Reparto de fruta y captación de nuevos donantes en la USAL para celebrar el Día de las Universidades Saludables

Día de las Universidades Saludables - USAL

La campaña se pone en marcha con la colaboración de la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.

La Universidad de Salamanca, como miembro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS) celebra, por quinto año consecutivo, el Día de las Universidades Saludables, una campaña que pretende "visibilizar el trabajo que hacen conjuntamente las universidades de la red", según han apuntado desde la USAL. Para ello, este martes, 8 de octubre, tendrá lugar un reparto de fruta de temporada en los diferentes campus universitarios y se celebrará la segunda edición del #Reto5mil para captar nuevos donantes de sangre. Una campaña que se pone en marcha con la colaboración de la Oficina Verde, el Servicio de Asuntos Sociales y el Servicio de Educación Física y Deportes de la USAL.

 

De esta forma, bajo el lema 'Desafíate y dona', se instalará un punto de donación el día 10 en la Facultad de Geografía e Historia, de 10 a 13 horas, y el día 11, en la Escuela Universitaria de Educación de Ávila, también de 10 a 13 horas.

 

Este Día de las Universidades Saludables nació para conmemorar la Declaración de Pamplona, el 7 de octubre de 2009, y con el que se quiere celebrar la fiesta de los hábitos saludables en las universidades. Por su parte, la REUS, que se constituyó en 2008 y actualmente está coordinada desde la Universidad de las Islas Baleares, está formada por 55 universidades, dos ministerios, la Conferencia de rectores (CRUE) y nueve estructuras de salud pública de las comunidades autónomas. El objetivo es incorporar la promoción de la salud en el ámbito educativo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: