Requejo cree que el adelanto electoral no alterará su hoja de ruta al frente de la Diputación de Zamora
Cyl dots mini

Requejo cree que el adelanto electoral no alterará su hoja de ruta al frente de la Diputación de Zamora

EP

El político zamorano ha expresado su confianza en poder cumplir con todos los compromisos "tras un año que todavía ha sido complicado por culpa de la pandemia".

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se mantendrá "centrado en la Diputación" durante el año 2022. A pesar de la ruptura del pacto entre PP y Ciudadanos a nivel autonómico, y la consiguiente convocatoria electoral, el dirigente naranja se ha mostrado convencido de que nada alterara la hoja de ruta en La Encarnación, donde encabeza un equipo de Gobierno que completan otros doce representantes populares.


De este modo, durante el balance del año 2021 y el repaso de las perspectivas para el curso que viene, Requejo ha enfocado el escenario con pragmatismo y con la atención en las cuestiones que afectan a la gestión: "Tenemos en mente proyectos muy interesantes", ha advertido el responsable zamorano, que ha explicado que la institución contará con un presupuesto "realista, inversor y justo; el mejor que se ha presentado hasta la fecha" en la Diputación.

 

El político zamorano ha expresado su confianza en poder cumplir con todos los compromisos "tras un año que todavía ha sido complicado por culpa de la pandemia". La intención de Requejo de cara a 2022 es sortear los obstáculos que aún pone delante el virus para encauzar definitivamente los proyectos pendientes en el que será el último ejercicio completo del actual mandato provincial.

 

En esa línea, Francisco José Requejo ha reconocido que, si bien la Diputación "ha seguido siempre con la maquinaria en marcha", las circunstancias sí les han obligado a "ralentizar algunas cosas". El presidente de la Diputación de Zamora ha puesto como ejemplo la tienda de productos de la tierra que deberían haber inaugurado ya en Seúl y que sigue pendiente, como algunas otras acciones vinculadas al turismo y al desarrollo económico.

 

Objetivo: biorrefinería

Por otro lado, el dirigente liberal ha puesto el foco en la pertinencia de desencallar el proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco. Durante el año 2021, la Diputación ha adquirido los terrenos donde debería ubicarse la fábrica, y ahora se encuentra inmersa en el proceso de cesión de la parcela. El problema es que las obras, que ya habían dado sus primeros pasos, se han detenido por decisión de los promotores, y en medio de las denuncias de la plataforma que apoya el proyecto, que ha denunciado "injerencias" por parte de la Junta.

 

En ese sentido, Requejo ha preferido esquivar la polémica, pero sí ha señalado que la biorrefinería "es un buen proyecto para Zamora". "Nosotros seguimos trabajando con los promotores, el proceso de cesión continúa en marcha y vamos a cumplir nuestro compromiso", ha aseverado el presidente de la Diputación.

 

Asimismo, otro de los proyectos que ha encauzado la Diputación en 2021 es el nuevo parque tecnológico vinculado a la "silver economy", cuyas obras deben comenzar durante las primeras semanas del mes de enero: "La idea es inaugurarlo a mediados del año y lleno de empresas", ha apuntado el responsable liberal, que ha aprovechado la ocasión para agradecer la implicación de la Junta en la estrategia de Zamora sobre economía del envejecimiento.

 

Como hitos de 2021, Requejo también ha hecho referencia a la inauguración de la nueva casa de Zamora en Madrid, que recibirá "una partida en los presupuestos para profesionalizar sus servicios" a través de un gerente, y ha reivindicado el esfuerzo por impulsar Fromago, la feria internacional del queso que se celebrará en la ciudad en septiembre de 2022. "Hemos dado muchos pasos, pero también queda mucho por hacer", ha zanjado el mandatario zamorano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: