Rescatadas dos personas que se perdieron en la montaña de Sanabria

Se extraviaron mientras realizaban una ruta: no conocían el recorrido y acabaron llamando a la Guardia Civil. Una patrulla con la ayuda de un ganadero los encontraron la madrugada del domingo.

La Guardia Civil de Zamora ha rescatado en las últimas horas a dos personas que se extraviaron mientras realizaban una ruta de montaña en la comarca de Sanabria. Los hechos, según ha informado la Comandancia, ocurrieron el pasado sábado cuando sobre las 21.30 horas la Guardia Civil de Zamora recibió una llamada en la que se les informaba que dos personas se habían extraviado realizando una ruta montaña en la zona del lago de Sanabria. El emisor explicó que se encontraban desorientados, cansados y no conocían que camino deberían de seguir.

 

La Guardia Civil de les dio instrucciones para que obtuvieran las coordenadas de la posición donde se encontraban para facilitar su localización. Los agentes, junto con un ganadero de la zona, comenzaron la búsqueda a pie y terminaron por localizar a los excursionistas a las 5.30 de la madrugada.