Rescatan a una bebé de 11 meses sola en casa, tras quedar su madre encerrada sin querer en el balcón

La mujer había salido al balcón a recoger ropa, pero la puerta corrediza se cerró y le fue imposible reabrirla. Los hechos tuvieron lugar en Sagunto (Valencia).

La Policía de Barrios, nueva unidad de la Policía Local de Sagunto (Valencia), logró este miércoles rescatar a una bebé de once meses que estaba sola dentro de su casa de forma accidental, tras haberse quedado su madre encerrada en el balcón.

 

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el rescate tuvo lugar este miércoles cuando, de acuerdo con la información de la Policía Local, la mujer había salido al balcón a recoger ropa, pero la puerta corrediza se cerró y le fue imposible reabrirla. Los vecinos de debajo llamaron al 092 tras intentar ayudar sin éxito a la madre, que se encontraba "muy nerviosa".

 

Los agentes de la patrulla se personaron en el lugar y, tras comprobar la "grave crisis de ansiedad" de la madre y escuchar los llantos de la bebé, decidieron acceder a la vivienda por una ventana abierta sin esperar a la llegada del servicio de bomberos, que estaba ya en camino.

 

En un primer momento, tanto la madre como la hija requirieron los servicios médicos por los nervios provocados por la situación, aunque con posterioridad quedaron anulados a petición de la interesada, que fue tranquilizada por los agentes.