Revisión para seis depuradoras de agua de la provincia

Depuradora

La Junta subvenciona la contratación del control de las instalaciones en Benavente, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Tábara, Toro y Villalpando.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este jueves de la aprobación de un gasto de 485.000 euros para la contratación del servicio de control y diagnóstico de 149 estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas, en cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE. En la provincia de Zamora son seis las instalaciones en Benavente, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Tábara, Toro y Villalpando.

 

La prestación del servicio objeto de la licitación consiste en la realización de los trabajos necesarios para efectuar el control y diagnóstico de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas ubicadas en Castilla y León, cuya carga contaminante sea superior a 2.000 habitantes equivalentes, y que están presupuestados en 245.000 euros, según el expediente dado a conocer hoy al Consejo de Gobierno.

 

La adjudicataria deberá llevar a cabo una recopilación de toda la documentación y datos de las depuradoras tanto mediante visitas como a través de la información facilitada por las distintas administraciones y entidades responsables del mantenimiento y explotación de las EDAR y posteriormente procederá a la toma de muestras, que serán remitidas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En principio está previsto el control de 149 instalaciones en las nueve provincias de Castilla y León, con un plazo de ejecución de 24 meses, pudiéndose prorrogar por otros 24.