Rey anuncia en Ávila la intención del ejecutivo de Herrera de convocar plazas para inspectores de educación

Previsiblemente serían 18 plazas que se convocarían para el año 2019.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, se ha trasladado este martes hasta Ávila para asistir a la jornada ‘Educación basada en competencias’, que ha reunido a un centenar de inspectores de toda la Comunidad.

 

Durante el acto y a preguntas de los medios de comunicación, Rey ha resaltado que "en 2019 tenemos pensado convocar plazas -18- ". Pese a que le gustaría contar con un mayor número de inspectores de educación,  el consejero ha destacado que se trata de un cuerpo que "crece aritméticamente y no progresivamente".  

 

Asimismo, Fernando Rey ha recordado que la labor de los inspectores es importante porque por un lado hacen que la directrices educativas se cumplan y, por otro, están en contacto con el centro para que ante cualquier incidencia, la misma sea transmitida a la dirección provincial. 

 

Finalmente, el consejero ha recalcado que durante la mañana, el centenar de profesionales educativos estará reflexionando sobre las competencias básicas, ya que "estamos transitando de un sistema de aprendizaje por contenidos a otro de competencias que incluye los contenidos", puesto que el objetivo es "preparar a los chicos más que a saber cosas que pueden encontrar en una enciclopedia a ser capaces de enfrentarse a las situaciones que se van a encontrar a lo largo de su vida".

Comentarios

Y 08/02/2018 10:37 #6
Pero lleva muchos años sin dar la oportunidad de ser catedráticos a los mejores, cono una prueba de conocimientos pura y dura, nada de acreditación de experiencia, memorias ni otros falsos méritos. El incalificable sindicato de trabajadores de la enseñanza lleva muchos años presionando para que no haya catedráticos, porque afirma que no debe existir meritocracia, y lo está consiguiendo. Menos mal que de momento no está logrando otro de sus delirantes objetivos, cargarse al cuerpo de secundaria para fundirlo en un cuerpo único con los maestros, algo que jamás se planteará en ninguna admínistración, con los funcionarios del A y el B.,pero los profesores de secundaria se dejan , y a lo mejor algún día lo consiguen.
Para para ming 07/02/2018 22:18 #5
Año 2000, traspaso de competencias. La fatídica LOGSE claro que es socialista. Y tras Zapatero derogador en el 2004 seguimos con leyes socialistas, listo.
Igualdad de oportunidades 06/02/2018 16:32 #4
A algunos, que han sido seleccionados a dedo, no les hará falta oposición.se jubilarán de inspectores sin haber leído ni la primera línea del temario de oposiciones.
Para mlg 06/02/2018 14:56 #3
¿Desde cuándo están traspasadas las competencias de educación a las autonomías? ¿Cuándo ha estado el PSOE en el gobierno de Castilla y León? Nada más que alegar señoría.
rosa 06/02/2018 13:09 #2
Pero por favor, pruebas más exigentes, personal preparado que no miren para otro lado, en casos de profesorado con problemas de acoso por parte de cierto tipo de alumnos
mlg 06/02/2018 12:59 #1
Una buena idea que debe llevarse a la práctiva YA. Siempre hubo inspectores de educación que visitaban-vigilaban las escuelas. Pero llegarón los socialistas y pusierón de inspectores a inanes, analfabetos y mentecatos por el sólo hecho de llevar el carnet de comunista en la boca. Así está la enseñanza en España, hecha unos zorros y llena de analfabetos a los que se aprueban con asignaturas suspensas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: