Ricardo Rivero sobre el VIII Centenario: "Hemos echado el resto y ha salido bien"

Equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca
Ver album

El rector de la Universidad de Salamanca ha recordado los actos más importantes de la efeméride y ha agradecido la implicación y trabajo de toda la comunidad universitaria

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha realizado un balance sobre la celebración durante este 2018 del VIII Centenario del Estudio salmantino y ha recordado algunos de sus momentos más destacados. Un año en el que, según Rivero, "hemos echado el resto y ha salido bien". En este sentido, el máximo dirigente universitario se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de todas las actividades conmemorativas de la efeméride y ha agradecido la implicación y trabajo de toda la comunidad universitaria para que esta celebración "haya sido un éxito".

 

Así, ha calificado este año 2018 como "irrepetible" para la Universidad de Salamanca. Un año intenso repleto de actividades nacionales e internacionales, citas culturales, encuentros y congresos y que se prolongará a lo largo de 2019. De esta forma, Rivero ha recordado que se ha prolongado la celebración de este VIII Centenario y sus beneficios fiscales hasta abril de 2020, por lo que durante 2019 "no va a haber una caída brusca de las actividades y de la proyección de la Universidad de Salamanca al exterior".

 

No obstante, ha resaltado el esfuerzo realizado por los miembros del equipo rectoral a lo largo de este año y que tomó posesión el 18 de diciembre de 2017. "Hemos tenido que aprender cómo se gestiona una universidad en el año más exigente de la historia reciente de la USAL", ha destacado Rivero.

 

Por otra parte, como recuerdos de la conmemoración de este VIII Centenario Rivero ha recordado que el tótem ubicado en el Patio de Escuelas con la cuenta atrás de la efeméride se instalará en alguno de sus campus y ha anunciado que, al igual que se ha hecho en sus sedes de Zamora, Ávila y Béjar, se instalará una placa conmemorativa del Centenario en "algún lugar destacado del Patio de Escuelas". Una ubicación que aún se está estudiando junto a los responsables de Patrimonio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: