'Risas con acento extranjero' o las peripecias de un sirio en el país de Cervantes, en el Etnográfico

El Museo Etnográfico de Zamora acoge este martes el monólogo 'Risas con acento extranjero' del sirio Némer Salamún.

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge este martes el monólogo 'Risas con acento extranjero', que protagoniza el actor sirio Némer Salamún y que comenzará a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. 'Risas con acento extranjero' es un espectáculo de humor cuyo protagonista es un extranjero sirio que acaba de llegar a España con el objetivo de desarrollar y profundizar en su aprendizaje de la lengua de San Juan de la Cruz, Miguel de Cervantes y Federico García Lorca pero se encuentra con otro lenguaje totalmente diferente.

 

Eso crea situaciones graciosas a la vez que amargas, sobre todo si se tiene en cuenta que la lengua es la gran llave que permite adentrarse en las costumbres y en las tradiciones de otras culturas. De esta manera, el porcentaje de comedia negra en el monólogo aumenta.

 

Némer Salamún nació en Siria y es licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Damasco y en Teatro por el Conservatorio Superior de Arte Dramático de Damasco. Estudió en la Universidad Paris III, La Sorbonne Nouvelle, Facultad de Artes Escénicas, donde hizo un maîtrise sobre el papel creativo del espectador y un DEA sobre la espontaneidad del actor. Es doctor por el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis titulada 'La cara oculta del posible teatro sirio'.

 

En el ámbito teatral ha realizado más de 50 espectáculos en países como España, Italia, Irán, Túnez, Sudán, Marruecos, Egipto, Siria, etc. Fundador del Teatro del Especreador en 1991, se hizo cargo de la dirección del Taller Municipal de Teatro de Segovia entre 2000 y 2004.