Rivero apuesta por crear una subsede del Parque Científico de la USAL en Zamora

Ricardo Rivero (Foto: Arai Santana)

Propone ofrecer incentivos y ventajas fiscales para captar empresas.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha insistido este sábado en su apuesta por "avanzar" y persistir en la labor de "captar empresas" para crear una subsede del Parque Científico de la USAL en Zamora.

 

El responsable de la institución educativa ha pedido que las instituciones se encarguen de "ofrecer incentivos en el precio del suelo o ventajas fiscales" a las firmas que se quieran instalar en este espacio, y ha confirmado que la universidad pondrá a disposición sus recursos para alcanzar este objetivo.

 

Rivero, que ha acudido a Zamora para participar en la clausura del primer Congreso Internacional de Silver Economy celebrado en la ciudad, ha recordado que la Universidad de Salamanca ya firmó varios convenios con la Diputación para sentar las bases de esa subsede del Parque Científico, y ha recalcado que ahora "hay que ponerse en contacto con potenciales inversores".

 

En ese sentido, Ricardo Rivero ha elogiado el nivel de la titulación de ingeniería informática en el Campus Viriato de Zamora, perteneciente a la Universidad de Salamanca, y ha incidido en la importancia de trabajar "de forma conjunta" para ofrecer oportunidades de empleo a los estudiantes "y que estos quieran quedarse en la provincia".

 

Por otro lado, el rector de la USAL ha explicado que la titulación de informática "tiene una demanda muy notable" en el Campus Viriato, al igual que otros grados como el de ingeniería agroalimentaria: "En otras como ingeniería civil hay una crisis relacionada con el descenso de las obras públicas a partir del 2008", ha reconocido Rivero, que ha aludido a la necesidad de "perseverar" para mantener el número de alumnos en estas carreras.

 

Ricardo Rivero ha intervenido en la clausura del congreso, en una mesa en la que han estado presentes también el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el director general de Caja Rural, Cipriano García.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: