Rivero no nombrará un sustituto de Cabero y realizará una redistribución de competencias entre los vicerrectores

Ricardo Rivero y Enrique Cabero (Foto: I. A.)

El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca descarta por el momento realizar un nuevo nombramiento para el Vicerrectorado que hasta ahora ocupaba Enrique Cabero.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha descartado nombrar un sustituto para el Vicerrectorado de Participación Política y Social que hasta ahora ocupaba Enrique Cabero, que deja su puesto para ser miembro del Consejo Económico y Social de Castilla y León y realizará una redistribución de las competencias entre los actuales miembros de su equipo de Gobierno. Así lo ha anunciado tras agradecer el trabajo y la dedicación de Cabero a la institución académica.

 

De esta forma, la propuesta realizada por el máximo dirigente académico supone una reordenación de las competencias, que se distribuirán entre varias áreas. El propio rector asumirá la competencia sobre la Oficina del VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales, mientras que otros servicios como el de Asuntos Sociales lo asumirá el Vicerrectorado de Estudiantes o el Servicio de Empleo y Empleabilidad SIPPE, que pasará al de Economía, mientras que será la Secretaría General de la Universidad la que asuma la elaboración del Plan Estratégico de la USAL, que dependía del Vicerrectorado de Cabero y que ya está en proceso de elaboración.

 

"El resto de competencias, así como la representación institucional y la participación en las distintas comisiones de las que era miembro el profesor Cabero se distribuirán entre el resto de miembros del equipo de Gobierno", ha explicado Rivero.

 

No obstante, el rector ha asegurado que no descarta que a medio plazo pueda haber una nueva reordenación de competencias. "El equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca quedará así para lo que queda de año, ya que no hay previsión de un nuevo nombramiento durante el año 2019 aunque a medio plazo puede haber otra reordenación", ha apuntado Rivero.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: