Roberto Aguirre renueva por dos temporadas con el Zamora CF

Roberto Aguirre y el presidente del Zamora CF, durante el anuncio de su renovación.

El Zamora CF ha anunciado la continuidad de Roberto Aguirre por dos temporadas más al fin de su presente contrato, que finalizaba el próximo verano. El técnico asturiano lleva cuatro temporadas y media y es el técnico más longevo de la categoría.

El asturiano Roberto Aguirre ha renovado por dos años más su contrato, que finalizaba el próximo mes de julio, y se convierte en una de las piezas clave de un proyecto que ha apostado por la continuidad. Aguirre, que llegó mediada la temporada 2010/2011 para sustituir a Lizaranzu, ha tenido la confianza de cuatro máximos mandatarios del club y ha sido prácticamente lo único que no ha cambiado en la parcela deportiva desde que llegó en febrero de 2011. 

 

La renovación ha sido anunciada por el presidente, Segismundo Ferrero, el mismo que le renovó por dos años en julio de 2013 cuando accedió a la presidencia en aquel mismo mes. Antes Simón García Taboada, Maxi Martín, el presidente de la gestora Isaac Macías y el actual presidente ya confiaron en él contra viento y marea, en los buenos momentos y en los más delicadas. Por encima de la situación económica o social del club, el técnico asturiano ha sido una constante.

 

Esta vez parece que no ha habido otras alternativas. En 2013 estuvo en la órbita del Langreo, pero el Zamora CF se ha adelantado a todos y ha aprovechado que Aguirre ha manifestado muchas veces su sintonía con el proyecto deportiva, en el que tiene un papel importante y donde todos los dirigentes le han respetado, y también el hecho de que más de una vez ha manifestado que se encontraba muy a gusto en la ciudad.

 

Aguirre ejercerá también como director deportivo, con lo que volverá a tener mando en el diseño de la plantilla y los fichajes, aunque la parte económica sigue estando, dada la delicada situación de las cuentas rojiblancas, en manos del club. Aguirre ha sido el responsable de elaborar la plantilla en las últimas temporadas con un importante mérito por su parte ya que es habitual que tenga que rehacer el grupo casi cada verano, algo que ha sido especialmente acentuado en las dos últimas pretemporadas. A pesar de ello, los resultados que se consiguen avalan su criterio.