Robleda marca en Sanabria una de las mínimas más bajas de España
Cyl dots mini

Robleda marca en Sanabria una de las mínimas más bajas de España

La estación sanabresa de Robleda-Cervantes baja hasta los 6,9 grados este viernes.

Siete de las diez temperaturas mínimas de las últimas horas en España se han registrado en puntos de Castilla y León, concretamente en las provincias de Ávila (que registra la más baja), Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia zamorana la mínima la ha marcado la comarca de Sanabria, en la estación de Robleda-Cervantes, con 6,9 grados, una temperatura propia casi de otoño.

 

La temperatura más baja se ha registrado a las 8.00 horas en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, con 3,5 grados, casi dos grados menos que la siguiente mínima, en Alto Campoo (5,3 grados a las 7.20 horas).

 

Entre las mínimas también se encuentran la de Ucero (Soria), con 6,2 grados registrados a las 7.10, misma temperatura que a las 7.50 horas había en Palacios de la Sierra (Burgos).

 

En Navasfrías (Salamanca) se registraban 6,7 grados a las 8.00 horas, 6,8 en las localidades leonesas de Cubillas de Rueda y Villablino a las 7.40 y 8.10 horas, respectivamente, y 6,9 en Robleda Cervantes, en la zona de Sanabria (Zamora) a las 8.20 horas.