Robleda marca en Sanabria una de las mínimas más bajas de España

La estación sanabresa de Robleda-Cervantes baja hasta los 6,9 grados este viernes.

Siete de las diez temperaturas mínimas de las últimas horas en España se han registrado en puntos de Castilla y León, concretamente en las provincias de Ávila (que registra la más baja), Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia zamorana la mínima la ha marcado la comarca de Sanabria, en la estación de Robleda-Cervantes, con 6,9 grados, una temperatura propia casi de otoño.

 

La temperatura más baja se ha registrado a las 8.00 horas en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, con 3,5 grados, casi dos grados menos que la siguiente mínima, en Alto Campoo (5,3 grados a las 7.20 horas).

 

Entre las mínimas también se encuentran la de Ucero (Soria), con 6,2 grados registrados a las 7.10, misma temperatura que a las 7.50 horas había en Palacios de la Sierra (Burgos).

 

En Navasfrías (Salamanca) se registraban 6,7 grados a las 8.00 horas, 6,8 en las localidades leonesas de Cubillas de Rueda y Villablino a las 7.40 y 8.10 horas, respectivamente, y 6,9 en Robleda Cervantes, en la zona de Sanabria (Zamora) a las 8.20 horas.