Románico Atlántico acerca el patrimonio a los más pequeños

El Plan de Intervención ha organizado un taller didáctico para un grupo de 75 niños que participan en un campamento infantil en Sejas de Sanabria. 

Acercar a los más pequeños al patrimonio de forma amena y entretenida, al mismo tiempo que se les conciencia sobre la necesidad de su correcto cuidado y conservación es el objetivo del taller didáctico y de la gymkana que los técnicos del Plan de Intervención Románico Atlántico celebraron ayer en Sejas de Sanabria. Participaron un grupo de 75 niños que asisten al campamento organizado por la Asociación Familia “San Lorenzo” de dicha localidad zamorana, coordinado y dirigido durante años por el sacerdote Francisco Díez García.

 

A través de explicaciones y juegos, los técnicos del plan enseñaron a los niños los tesoros que esconde Sejas, entre los que destaca su iglesia parroquial, dedicada a Santa Marina, y recientemente rehabilitada en el marco del Plan Románico Atlántico. 

 

La actividad responde a los compromisos de Románico Atlántico de difundir de forma constante las actuaciones que se llevan a cabo con el plan e involucrar a diferentes sectores sociales en la preservación y cuidado de los bienes patrimoniales.