Ronald Koeman destituido como técnico del F.C. Barcelona
Cyl dots mini

Ronald Koeman destituido como técnico del F.C. Barcelona

El FC Barcelona hace oficial el despido pasada la medianoche tras la derrota ante el Rayo Vallecano

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. La mala trayectoria del conjunto azulgrana, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas en Champions frente a Bayern y Benfica se llevan por delante al técnico después de 14 meses al frente del banquillo. Ronald Koeman, que recibió la noticia de su despido de boca de Laporta, se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva

 

El exjugador, que llegó al Barça hace dos veranos fichado por Josep Maria Bartomeu, continuó al frente del banquillo tras la llegada de Joan Laporta hace unos meses. Sin embargo, los malos resultados del equipo -que ocupa la novena posición en la Liga- han precipitado su salida después de 11 jornadas.

 

En total, Koeman ha dirigido esta temporada 14 partidos con los tres de Champions, con un balance de cinco triunfos, tres empates y seis derrotas. Cifras muy pobres para el FC Barcelona, que está acostumbrado a pelear por todos los títulos año tras año. El técnico, autor del gol que dio la primera Copa de Europa de la historia del club en 1992, ya dijo "es lo que hay" al ser preguntado por las opciones de pelear la 'Champions' y después de haber perdido a Leo Messi y Antoine Griezmann.

 

El exjugador blaugrana -que fue silbado por la afición e increpado tras la derrota en el último Clásico- deja el FC Barcelona con un título en su haber, la Copa del Rey conquistada la temporada pasada frente al Athletic Club.