Ronaldo, nuevo dueño del Real Valladolid: "Intentaré poner todo mi conocimiento del fútbol en los jugadores y hacer una gestión eficaz"

Carlos Suárez se mantendrá como presidente ejecutivo y el nuevo máximo accionista presidirá el consejo de administración tras hacerse con el 51% de las acciones. 

El secreto a voces ya se hace realidad. Ronaldo Nazario, el ex internacional con Brasil, ha comparecido este lunes de manera oficial para hacer pública la adquisición del Real Valladolid. El ex jugador, acompañado de varias personas, llegaba a media mañana y se ha dirigido de manera inmediata al Ayuntamiento de la ciudad.  

 

El inminente nuevo máximo accionista del club ha conocido en persona al alcalde, Óscar Puente, que ya se encontraba acompañado del todaavía presidente del club blanquivioleta, Carlos Suárez. Puente ha ejercido de enlace entre la parte compradora y la saliente que hasta ahora obstentaba la mayoría de acciones del club. A partir de ahora, la sociedad de Ronaldo contará con la mayoría absluta del Real Valladolid al hacerse con el 51% del accionariado. La operación se cerró el pasado miércoles 29 de agosto. El brasileño será presidente del Consejo de Administración y Carlos Suárez se mantendrá, al menos de momento, en la presidencia ejecutiva.

 

Ronaldo ha pronunciado sus primeras palabras como máximo accionista del club. "He pasado por muchas etapas en mi formación dentro del fútbol para prepararme. El fútbol es toda una pasión", destacó. "Os aseguro que tenis en mi un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid".

 

A continuación, no ocultó que habrá "cambios y ampliaciones", pero señaló que el Valladolid es un equipo de una ciudad increíble, con muchas oportunidades y un potencial tremendo. Intentaré poner todo mi conocimiento del fútbol en los jugadores y hacer una gestión eficaz", añadió

 

El nuevo máximo accionista descartó una inminente ampliación de capital en el club y no ocultó que es fundamental que el equipo se mantenga en Primera División. "Sin el apoyo de la gente es imposible manejar un club y conseguir objetivos mayores. Estoy emocionado de como la ciudad apoya al club", destacó. "Contamos con los mejores mimbres para cumplir nuestros objetivos, objetivos que no se van a quedar aquí porque queremos crecer hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”.

 

"Esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos", resumió como carta de presentación de su proyecto.

 

Carlos Suárez ha dado las gracias por todos estos años al frente del club, al que llegó de manera accidental tras la salida abrupta de todo el grupo que comandó el periodista Nacho Lewin. "Han sido muchas cosas en muchos años", dijo, pidiendo disculpas por lo que "haya podido hacer mal""Hoy es un punto de partida. Ronaldo a título personal adquiere el 51% de las acciones del Real Valladolid. Él es un ídolo que enamora y contagia ilusión. La llegada de Ronaldo pone al Real Valladolid en el mapa y permitirá al club dar un salto de calidad. Le doy la bienvenida a su casa", dijo Suárez en su intervención. "Es un negocio que conoce y vamos a trabajar todos muy a gusto para Ronaldo", añadió. 

 

El alcalde, Óscar Puente, corroboró las palabras del presidente: "Valladolid tiene ahora una oportunidad muy importante y preciosa"

 

Durante la jornada del domingo, tanto Carlos Suárez como Óscar Puente mantuvieron diferentes conversaciones para coordinar los movimientos que van a suponer un cambio de manos en la propiedad del principal club deportivo de la ciudad.