Rosa Valdeón vuelve a dar positivo en un nuevo accidente de tráfico

La política zamorana da positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente con su coche particular en Salamanca.

Rosa Valdeón se ha vuelvo a ver envuelta en un accidente de tráfico en el que ha dado positivo por alcoholemia menos de un año después del incidente que le costó el puesto como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Según fuentes consultadas por TRIBUNA, la política zamorana sufrió la pasada noche un siniestro con su coche particular en la nueva pequeña rotonda de Ciudad Jardín, frente a las facultades.

 

Tras el choque, acudió un equipo de Emergencias 112 que llamó a la Policía Local; al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en un nivel que este medio no ha podido confirmar, pero que superaba el límite legal. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, lo que indica que el nivel de alcoholemia puede ser suficientemente elevado como para ser constitutivo de delito. El lugar del accidente es una rotonda de pequeño diámetro hecha recientemente y coronada con una señal luminosa, que este viernes está todavía doblada por el impacto. En el choque el coche de Valdeón ha sufrido daños materiales y, a priori, no se ha visto envuelto ningún otro vehículo.

 

Valdeón sufrió un accidente de tráfico en septiembre de 2016 en el que ya dio positivo. Durante un viaje desde Madrid, rozó la rueda delantera de un camión en un adelantamiento en la provincia de Ávila; el conductor del camión presentó denuncia, por lo que la Benemérita interceptó el coche de Valdeón en Morales de Toro, donde se le efectuó la prueba de alcoholemia. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

 

El incidente le costó su posterior dimisión como vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, aunque sigue como procuradora en Cortes, y una agria polémica. La propia Valdeón acusó al subdelegado del Gobierno en Zamora y a Fernando Martínez Maíllo de la rapidez con la que se había filtrado su positivo, que explicó después por el hecho de que había viajado a dejar a sus hijos en el aeropuerto, no había comido casi nada y sí tomó una cerveza, lo que mezclado con unos medicamentos ansiolíticos que estaba tomando disparó su nivel. El propio conductor del camión la defendió. En diciembre pasado aceptó una multa de 1.800 euros y ocho meses y dos días sin carné de conducir.

Comentarios

J 03/11/2017 15:27 #11
¿Y ahora que va a decir? ¿Que pidió una sin alcohol y la pusieron caña normal?
Fulgencio 03/11/2017 14:54 #7
Necesita ayuda, no os ensañéis. Al menos tiene dignidad.
Julio 03/11/2017 14:49 #6
De que partido es?? Que pena de prensa politizada
asesinos en potencia 03/11/2017 14:42 #5
Pues mire. La otra vez le defendí pero esto ya me parece que pasa de castaño a oscuro. Los que beben y conducen tendrían que ir a la cárcel directamente.
100x1000 03/11/2017 14:35 #3
Tanto va el cántaro a la fuente....
Sally 03/11/2017 14:34 #2
Tiene un serio problema con el alcohol esta mujer. Y tacaña como ella sola por no pedir un taxi.
Ana 03/11/2017 14:11 #1
Esta vez dejará el acta y no saldrá Herrera a protegerla. Esperemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: