Ruta solidaria en 4x4 en busca de unas "Vacaciones en paz"

Imagen de la presentación de esta ruta solidaria por la provincia zamorana

Medio centenar de vehiculos participarán el sábado en esta ruta entre la capital y Puebla de Sanabria en favor del programa que desarrolla la Asociación Zamora con el Sahara. 

Con el objetivo de recaudar fondos para el programa de “Vacaciones en Paz” que lleva a cabo la Asociación Zamora con el Sahara, el próximo sábado se desarrollará la cuarta edición de la Ruta 4X4 solidaria entre la capital y Puebla de Sanabria.

 

El desarrollo de la ruta tendrá su prolegómeno el viernes por la tarde con una exhibición acrobática de motos y quads a cargo de R.V. Campos en el Parque de la Marina, que estará amenizada por el speaker Paco Colmenero, la formalización de las inscripciones y la exposición de todos los coches participantes en la ruta. El importe de las inscripciones será de 25 euros que incluyen la asistencia y el seguro pertinentes, y se prevé una participación de alrededor de 50 vehículos.

 

La expedición partirá de la misma plaza de la Marina alrededor de la diez de la mañana en dirección hacia la Hiniesta y Carbajales, cruzando el embalse de Ricobayo por el puente de Manzanal, y la ruta trascurrirá el gran parte por caminos tradicionales rurales y cruzará la sierra de la Culebra.

 

La presidenta de la Asociación Zamora con el Sahara agradeció al Ayuntamiento y a la Escudería Zamorana su participación en la organización de las actividades, así como a las numerosas firmas colaboradoras sin cuyo apoyo no sería posible alcanzar los objetivos solidarios a favor del programa Vacaciones en Paz. Inés Prieto aseguró que gracias a este aporte económico, a la colaboración de las distintas entidades e instituciones y a la acogida altruista de las familias de acogida zamoranas, podrán mantener también este año la expedición de 45 niños que pasarán un mes de vacaciones en nuestra ciudad y provincia, lo que hace que la Asociación de Zamora con el Sahara sea la que acoge un mayor número de niños en Castilla y León.