Ryanair cancela 130 vuelos en Barcelona los días 25 y 26 de julio

Ación de Ryanair

La aerolínea irlandesa ha cancelado para este miércoles un total de 66 vuelos, entre llegadas y salidas, y para este jueves ha cancelado 64.

Ryanair ha cancelado un total de 130 vuelos para este miércoles y jueves en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga convocada para estos días por los sindicatos USO y Sicpla, que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea y reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.

 

En concreto, la aerolínea irlandesa ha cancelado para este miércoles un total de 66 vuelos, entre llegadas y salidas, y para este jueves ha cancelado 64, han explicado fuentes del Aeropuerto de Barcelona.

 

Ryanair mantiene una operativa de 130 vuelos para este miércoles, y de cara a este jueves prevé asegurar un total de 134 operaciones, según las mismas fuentes.La aerolínea afirmó este martes en un comunicado que todos los pasajeros afectados por las cancelaciones han sido reubicados en vuelos alternativos o se ha gestionado el reembolso de su billete.

 

La movilización en España de los TCP de Ryanair forma parte de un frente común con los sindicatos de Bruselas y Portugal, países en los que ya se ha confirmado definitivamente que los paros se producirán sin servicios mínimos, y en total, hay convocados cerca de 3.000 TCP de los tres países a la huelga.