Sacan a un feto para operarle y le vuelven a meter en el vientre materno

Embarazo

Cirujanos de Reino Unido y Bélgica sacan parcialmente a un feto de 24 semanas del vientre de su madre para corregirle la espina bífida que se le detectó. 

Un feto de 24 semanas de gestación fue sacado del cuerpo de su madre para realizarle una cirugía y luego regresarlo al vientre. Kieron Simpson y su mujer Bethon, son los padres que esperaban felices la llegada de su hijo, pero los médicos les informaron que su bebé presentaba espina bífida según Informativos Telecinco. 

 

Los clínicos les dieron dos opciones a los padres, o continuar con el embarazo sin hacer nada o interrumpir la gestación, pero una nueva opción se abrió ante ellos, la cirugía fetal intrauterina. Kieron y Bethon decidieron arriesgarse y operar al bebé para repararle la médula espinal.

 

La compleja intervención se realizó por cirujanos expertos en el hospital de Londres. El procedimiento consistió en abrir el útero de Bethon y sacar parcialmente al feto para operarlo. Posteriormente lo recolocaron y cerraron el útero. Se prevé que el bebé nazca en óptimas condiciones en abril próximo.

 

En declaraciones recogidas por Televisa, la madre del bebé aseguró que se encontraba en una montaña rusa de sensaciones: "El bebé y yo nos hicimos las pruebas de líquido amniótico, resonancias magnéticas y escáneres implacables. La cirugía fue aprobada".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: