Sacyl traslada para dos años las consultas de Parada del Molino al centro de salud de Santa Elena

El centro de salud de Parada del Molino, en la capital.

Este fin de semana se hace el traslado de material del centro de salud de Parada del Molino, que va a estar en obras, a Santa Elena, donde a partir del lunes se atenderá a 15.000 usuarios más.

La Consejería de Sanidad ejecutará durante este próximo fin de semana el traslado del material desde el centro de salud Parada del Molino a las instalaciones del centro de salud de Santa Elena, en la capital zamorana. La Junta de Castilla y León ha ejecutado una obra de 136.000 euros para adaptar el edificio administrativo de la Gerencia de Atención Primaria de Santa Elena, de manera que pueda albergar las consultas de Parada del Molino durante el tiempo que duren las obras de reconstrucción de este último centro, calculadas para dos años.

 

A partir del lunes 21 de octubre, los 15.069 usuarios de Parada del Molino deberán desplazarse hasta Santa Elena para recibir sus consultas médicas, para lo cual se ha habilitado una línea de autobús urbano de manera que el trastorno sea el menor posible.

 

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha pedido "disculpas" por las molestias que este traslado pueda causar durante una visita a las nuevas instalaciones realizada este viernes. Por su parte, la gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, ha solicitado a los usuarios "que perdonen los errores que en los primeros días puedan ocurrir" al considerar que "no todo funcionará al cien por cien, aunque se intente".

 

El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental. Todos los especialistas se trasladarán a Santa Elena a partir del lunes.