Sáez Aguado cree que no hay "grandes argumentos" para las movilizaciones que plantean las plataformas

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, considera que no hay "grandes argumentos" para las movilizaciones que plantean las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León el próximo 26 de enero.

 

Sáez Aguado se ha expresado así durante la presentación de los datos de listas de espera, que se han reducido hasta alcanzar los 22.500 pacientes y una demora media de 65 días, objetivos que se habían marcado para final de este año en el Plan Estratégico de Eficiencia y Control y Reducción de Listas de Espera (Perycles).

 

Aunque el consejero considera que estos datos no suponen una "enmienda a la totalidad" a las movilizaciones planteadas por las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León el 26 de enero tampoco ve "grandes argumentos" para ellas.

 

A su juicio no hay "grandes motivos" pero las plataformas son "muy activas" a pesar de que en otras comunidades como Castilla-La Mancha no se registra esta actividad y protestas a pesar de que los datos indican otra situación.

 

En concreto, ha señalado que frente a 65 días de demora media que hay en Castilla y León en Castilla-La Mancha se registran 137, pero además la tasa de pacientes en lista de espera por cada 1.000 habitantes es de 10 en la primera y 18,4 en la segunda, "prácticamente" el doble en ambos indicadores y allí no hay esas protestas.

 

Aún así, el consejero de Sanidad ha aclarado que aunque su opinión es que no hay "grandes argumentos" para estas movilizaciones la obligación de su departamento es continuar trabajando y seguir con la reducción de las listas como se ha hecho hasta ahora.