Salamanca acogerá en octubre un encuentro de antiguos alumnos iberoamericanos de la USAL

Espectacular imagen del encuentro de Alumni (Foto: I. C.)

La cita reunirá a expertos de todas las áreas de conocimiento a nivel mundial para debatir sobre cuestiones sobre la investigación del cáncer o el sistema universitario europeo.

Salamanca acogerá entre los próximos 3 y 6 de octubre el Primer Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca, que reunirá en el Estudio salmantino a especialistas en diferentes áreas de conocimiento de todo el mundo. El Encuentro tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

 

Según explican desde Alumni - USAL, una de las promotoras de este encuentro, el foro será inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan. Una cita que contará con diversas conferencias y mesas redondas en las que se analizarán cuestiones como el sistema educativo europeo, las alianzas entre las universidades, la crisis en ambos continentes o los retos del estado de derecho. Igualmente, se tratarán otras cuestiones como la investigación sobre el cáncer o el sistema español de transplantes.

 

Finalmente, Salamanca y el mundo universitario también serán protagonistas de este encuentro, ya que habrá conferencias sobre autores como Fernando de Rojas, sobre los colegios mayores y su influencia o sobre el regionalismo lingüístico en la Salamanca de principios del siglo XX, según informa Alumni en su página web.

Comentarios

vivir del cuento 01/09/2019 10:21 #1
Mas vale que se preocuparan y ocuparan los dineros publicos en mejorar la calidad de la enseñanza y dedicar mas a la investigación. Solo los mediocres tienen que recurrir a estos montajes. Solo les falta organizar una gran paellada para los asitentes. Igual que en los pueblos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: