Salamanca celebra el lunes el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas
Cyl dots mini

Salamanca celebra el lunes el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas

Scala Coeli (Foto: Arai Santana)

'Ieronimus, las torres de la catedral'; 'Scala Coeli, las torres de la Clerecía'; Museo del Comercio; Convento de San Esteban y el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, con puertas abiertas todo el día. 

Salamanca celebrará este lunes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y teatralizadas y otras actividades, dentro de un evento auspiciado por la Organización Mundial del Turismo y que este año tiene como lema 'El Turismo al servicio del crecimiento inclusivo'.


Desde la Sociedad de Turismo de Salamanca se ha diseñado un programa con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas y teatralizadas a los principales espacios patrimoniales de la ciudad.
 

Estas actividades se prolongarán con otras también previstas a lo largo de toda la semana, que incluyen acercamiento al patrimonio, naturaleza con la incorporación del río Tormes y sus riberas, movilidad sostenible con recorridos en bici y ofertas accesibles, así como recorridos turísticos a los Barrios del Oeste, San Vicente y Bretón.

 

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, los interesados en hacerse con las invitaciones para realizar estas actividades podrán hacerlo a través de la página web https://salamancaymas.es.
 

En referencia a los actos concretos para este lunes, el consistorio ha adelantado que se celebrarán jornadas de puertas abiertas durante todo el día en 'Ieronimus, las torres de la catedral'; 'Scala Coeli, las torres de la Clerecía'; Museo del Comercio; Convento de San Esteban y el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara.



Además, habrá visitas guiadas a los espacios arqueológicos del Cerro de San Vicente; Cueva de Salamanca y Centro de Interpretación de las murallas salmantinas; Parque Arqueológico del Botánico y Pozo de Nieve.