Salamanca se rinde a su Universidad para hacerla universal

Ver album

Las calles de la ciudad han acogido una comitiva académica formada por alrededor de 450 rectores y doctores de todo el mundo para conmemorar el VIII Centenario de la USAL y dentro de la Asamblea de la Magna Charta Universitatum

Las calles de Salamanca han vivido uno de los actos más destacados de la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. De esta forma, el centro histórico de la ciudad ha acogido una comitiva de rectores y doctores de universidades de todo el mundo que se enmarca dentro de la celebración de la Asamblea Anual del Observatorio de la Magna Charta Universitatum.

 

Así, tras el acto de adhesión de las nuevas universidades a la Magna Charta que han presidido los reyes Felipe y Letizia, la comitiva, formada por alrededor de 450 personas, ha partido del edificio histórico de la institución académica para recorrer las calles de la ciudad hasta la Plaza Mayor, donde les esperaba numeroso público y la Corporación municipal. En este sentido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la "unión entre Salamanca y su universidad, ya que todo esto no sería posible sin las personas". Además, ha realizado un reconocimiento al "sistema universitario universal".

 

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha querido agradecer a los salmantinos "estar siempre con la universidad, porque la universidad es vuestra". Además, ha destacado el papel de las instituciones académicas. "Trabajamos por la sociedad y confíamos en que seamos capaces de hacer progresar la sociedad con el conocimiento". Asimismo, ha apostado por el "acceso universal a la educación superior" y por "poner la docencia y la investigación al servicio de las personas"

 

 

En este mismo sentido se ha expresado el presidente del Observatorio de la Magna Charta, Sijbolt Noorda, quien ha asegurado que "la universidad sin la ciudad y sin los estudiantes es como una bicicleta sin ruedas". Asimismo, esta recepción en la Plaza Mayor ha servido para que Canadá tome el relevo de Salamanca como sede de la Asamblea Anual de la Magna Charta Universitatum.

 

El acto en el ágora salmantina ha terminado con una suelta de globos blancos y rojos para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Tras ello, la comitiva, que simula a la celebrada en la celebración oficial del VII Centenario a mediados del siglo XX, ha regresado al Patio de Escuelas, donde ha tenido lugar una foto de familia que ha puesto fin a los actos.

Comentarios

Lagestro 18/09/2018 20:45 #4
Faltaban dos:la/el ministro de educación y el nuevo cum laudem presidente del gobierno
Paletada 18/09/2018 18:12 #3
A ver cuándo tenemos una Universidad que salga en los papeles por su excelencia en la investigación y en la docencia y no por cumplir años, que eso lo hacemos todos. Paletos, paletos
Yoyoyo 18/09/2018 17:51 #2
Nadie le ha dicho a las profesoras que deben ir con medias negras y zapatos negros? Qué penosa la organización
Yoyoyo 18/09/2018 17:30 #1
Patética la realización. Ni la universidad ni el ayuntamiento a la altura de las circunstancias. De la TV ni hablamos. Quien lo ha planificado ¿ quién lo ha coordinado? Quien lo ha No difundido adecuadamente? Quien ha aconsejado al ayuntamiento para intervenir y vestirse ...? Por Dios,que dimitan los organizadores YA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: