Salamanca se une para poner coto a las escombreras y vertederos

El Consistorio ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cabrerizos, término municipal donde se ha producido el último gran vertido sobre la Calzada de Medina, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

El Ayuntamiento de Salamanca aumentará la vigilancia sobre el extrarradio de la ciudad para prevenir y minimizar los vertidos de escombros sobre cunetas. Así lo han acordado las Concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, que ya trabajan en coordinación para solucionar este problema. Los vertederos han vuelto a proliferar en Salamanca y su alfoz.

 

El Consistorio también ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cabrerizos, término municipal donde se ha producido el último gran vertido sobre la Calzada de Medina, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con competencias sobre esta vía pecuaria, para poder poner coto a las escombreras surgidas en este municipio del alfoz de la ciudad.

 

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Salamanca tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos con nocturnidad y de forma periódica acometen la limpieza y retirada de escombros. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada.

 

Desde el Ayuntamiento también se apela a la conciencia cívica de los ciudadanos para no contribuir a contaminar el extrarradio de la ciudad, pues hay ocasiones en que poco después de acometerse la limpieza de escombros ya vuelve a haber basura.

Noticias relacionadas

Comentarios

MÁS CLARO .SIN FALLOS 18/07/2019 12:51 #2
LOS VERTIDOS NO LOS CONTROLAN NI CONTROLARAN ,TODA VEZ QUE NO HAN DADO SOLUCIONES, LOS PEPES CERRARON VERTEDROS Y LA GENTE LOS TIRA DONDE PUEDE..SI YA SE CENSURA ESTO..NOTICIA AL MARGEN, PAR PERIOIDSTAS NAVEGAS CUANDO LOS CONTEDORES DE RECICLAJE ACTUALES SEAN LA MITAD DE GRANDES QUE AHORA.ENTONCES SE PUEDE HABLAR DE RECICALJE DE VERDAD ,MENOS CONSUMISMO DESPILFARRADOR MENOS RECICLAJE
José M Lorenzo Huerta 17/07/2019 13:29 #1
el tema sale en la prensa y al día siguiente el Ayuntamiento ya tiene en marcha un plan para atajar los vertidos ¿no es un tanto sospechoso?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: