Salamanca se une para poner coto a las escombreras y vertederos

El Consistorio ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cabrerizos, término municipal donde se ha producido el último gran vertido sobre la Calzada de Medina, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

El Ayuntamiento de Salamanca aumentará la vigilancia sobre el extrarradio de la ciudad para prevenir y minimizar los vertidos de escombros sobre cunetas. Así lo han acordado las Concejalías de Medio Ambiente, Fomento y Policía, que ya trabajan en coordinación para solucionar este problema. Los vertederos han vuelto a proliferar en Salamanca y su alfoz.

 

El Consistorio también ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Cabrerizos, término municipal donde se ha producido el último gran vertido sobre la Calzada de Medina, y a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con competencias sobre esta vía pecuaria, para poder poner coto a las escombreras surgidas en este municipio del alfoz de la ciudad.

 

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Salamanca tienen identificadas las zonas donde se producen vertidos con nocturnidad y de forma periódica acometen la limpieza y retirada de escombros. Al mismo tiempo, agentes de la Policía Local también recorren estas zonas para detectar posibles vertidos contaminantes y proceder a poner en marcha el protocolo para su retirada.

 

Desde el Ayuntamiento también se apela a la conciencia cívica de los ciudadanos para no contribuir a contaminar el extrarradio de la ciudad, pues hay ocasiones en que poco después de acometerse la limpieza de escombros ya vuelve a haber basura.

Noticias relacionadas