Salinas se despide de su afición
Cyl dots mini

Salinas se despide de su afición

Una de las clásicas acciones de Salinas en los 6 metros. Foto: F. Oliva

El chileno del Balonmano Zamora no seguirá la próxima temporada en el club. Agradece el trato y la confianza que le han permitido lograr la gran progresión que le ha convertido en uno de los mejores pivotes de Asobal.

El de esta tarde ante Granollers, decisivo para la permanencia, será el último partido de Esteban Salinas con la camiseta 'pistacho'. El jugador chileno ha anunciado que se despide del club que ha albergado su enorme progresión, y del que se va como pocas veces se puede decir, con el agradecimiento recíproco de jugar a club y de club a jugador.

 

Salinas se marcha a un equipo de Asobal que no ha querido desvelar hasta que acabe la temporada. Sus actuaciones con el Balonmano Zamora, y también en el Mundial, no han pasado desapercibidas y en ellas se ha revelado no solo como uno de los mejores pivotes de la competición, sino como un diamante en bruto, una tipología de jugador diferente, tremendamente competitivo y que puede dar variantes en el encorsetado balonmano actual.

 

El chileno ha marcado esta temporada 104 a pesar de que se perdió varios partidos por lesión. Suyas son algunas de las acciones más espectaculares que se han visto en el Ángel Nieto, propias de ese estilo de juego tan personal. Es uno de los máximos goleadores desde los 6 metros (74 goles), la línea del área, desde done convierte en gol el 86% de sus lanzamientos: es el más efectivo de la Liga, por delante de hombres como Val o el internacional Baena.

 

Salinas ha sido fundamental en los esquemas de García Valiente y en ataque ha sido uno de sus grandes baluartes: esta temporada es el segundo máximo goleador tras Octavio. Su ausencia obligó al técnico salmantino a hacer algunas pruebas satisfactorias con Andrés en el pivote, pero ahora tendrá que buscar un recambio de cara a la próxima temporada.