Salud, divino tesoro

La salud es uno de los tesoros menos valorados cuando se disfruta y el que más se echa en falta cuando se carece de él. Un apersona que, por problemas físicos o mentales, permanente o temporalmente, ve limitadas sus capacidades daría cualquier cosa por poseer ese estado de bienestar del que gozamos la mayoría de nosotros.

Ciertamente, la mayor parte de los españoles tenemos buena salud, al menos durante las primeras etapas de nuestra vida, son los malos hábitos, una mala alimentación y la falta de ejercicio los principales causantes de que esto cambie y aparezcan las enfermedades más comunes y que hoy día caracterizan a las sociedades occidentales.

 

Entre los malos hábitos destacamos el consumo de tabaco, el abuso del alcohol o de drogas que van mermando nuestra salud y la capacidad de respuesta de nuestro cuerpo antes agentes externos, pues todas estas sustancias, además de otros efectos nocivos más o menos conocidos por todos, tienen el efecto de bajar el rendimiento de nuestro organismo, sobre todo en lo que respecta al sistema inmunológico.

 

Una mala alimentación, por su parte, junto con la falta de ejercicio y un estilo de vida excesivamente sedentario, dan lugar a numerosas enfermedades, como la diabetes, los problemas cardiovasculares, el sobrepeso, el colesterol… y también, cómo no, un exceso de bollería industrial y productos precocinados y altamente procesados, ricos en harinas refinadas y azúcares, hace que nuestra salud bucodental se resienta.

 

A menudo sufrimos de dolor de muelas y debemos acudir al dentista antes de que los problemas se agraven, para comprobar si tenemos caries u otra afección que pueda derivar en problemas más serios. Para calmar el dolor, de todas formas, la naturaleza nos brinda grandes remedios a base de plantas medicinales que puedes consultar aquí y que, según Remedioscaseros.wiki, una revista digital especializada, son muy efectivos.

 

Del mismo modo, esta mala alimentación y este sedentarismo extremo al que nos empuja esta sociedad del siglo XXI, y al que nos hemos acomodado buscando métodos de trabajo como el virtual y modos de ocio que no implica ejercitarse, tales como jugar a las videoconsolas o pasar horas y horas frente al ordenador o el televisor, trae otros trastornos metabólicos asociados.

 

Uno de ellos son las complicaciones en el desarrollo habitual de la flora intestinal y de la correcta evacuación de los residuos de nuestro organismo. Así mismos, existen remedios para el estreñimiento completamente naturales y que promueven un estilo de vida saludable. Recuerda que no se debe abusar de remedios para el estreñimiento farmacológico, que se deben dejar solo para un uso muy ocasional y por circunstancias muy concretas, ya que si nuestro organismo se acostumbra a ellos, el problema se va agravando y nuestro organismo deja de trabajar en este sentido por sí mismo.

 

Cuidarse accediendo a la información correcta

 

En la era de la información en la que vivimos inmersos, acceder a la que más nos interesa para cuidar de nuestra salud es tan solo cuestión de voluntad. Tenemos todos los remedios a nuestro alcance para para mejorar nuestra calidad de vida, así como pautas y consejos sobre el modo de vida que debemos adoptar y las rutinas que tenemos que incorporar a nuestro día a día para ganar en bienestar.

 

Este Blog de Salud es un claro ejemplo de guía saludable donde podrás encontrar prácticos tips de salud de distinta índole: relacionados con la alimentación, con la importancia de la higiene en el hogar, con la sexualidad en jóvenes y adultos… entra en el enlace que te hemos dejado y empieza a sumar bienestar y a ganar en salud. Tu presente te lo agradecerá a corto plazo y tu futuro te estará agradecido cuando llegues a esa edad en que todos nuestros malos hábitos empiezan a dar la cara en forma de malestar y dolor.

 

El dolor psicológico

 

Y hablando de dolor, hay otro tipo de dolor que se instala en lo más profundo de nuestro ser y no nos deja crecer, ni desarrollarnos, ni ser felices. Se trata del dolor psicológico y que solo puede ser tratado por expertos.

 

A veces notamos que la vida nos pesa demasiado, que ya no podemos dar más de nosotros mismos, nos sentimos angustiados y no encontramos suficientes razones para levantarnos cada día. La depresión ha llegado a nuestras vidas y amenaza con quedarse si no hacemos nada por evitarlo.

 

En esos momentos hay que recordar que no estamos solos, que la familia y los amigos de verdad siempre estarán ahí para apoyarnos y que los profesionales de la salud, en este caso el Psicologo Madrid si vivimos en la capital, tiene la llave con la terapia y el tratamiento que necesitamos para hacernos salir de ese pozo.

 

La ansiedad es uno de los primeros signos de alerta que tiene nuestra mente para decirnos que algo no va bien y deberíamos prestar la atención que merece. Es muy frecuente padecerla alguna vez durante nuestras vidas debido a la fuerte presión, el estrés y las prisas a las que estamos sometidos hoy día, por no hablar de las responsabilidades y las cargas económicas sumadas a una crisis de la que parece que nunca vamos a salir.

 

Estas circunstancias hacen mella en nuestra entereza y merman la capacidad de respuesta para encontrar soluciones reales a los problemas. Nos hacen sentirnos superados y no vemos la salida. Por este motivo, los psicólogos en Madrid animan a aquellas personas que sienten angustia a acudir a su consulta para tratarla antes de que crezca y se desborde.

 

Conscientes de que el factor económico es fundamental a la hora de buscar terapia, ya que en muchas ocasiones es el origen de muchos de los problemas de la sociedad actual, los psicólogos recomendados en este artículo ofrecen una primera sesión gratuita para que el paciente pueda probar sin compromiso. Si la terapia es de su agrado y se siente cómodo y seguro, entonces puede adquirir bonos a precios realmente económicos para tratar sus problemas sin que el dinero sea un impedimento.

 

Tal como dijo una vez el escritor William Londen: Para garantizar una buena salud come ligero, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría y mantén el interés por la vida.

 

A esta receta de la felicidad y el bienestar le debemos incluir en la actualidad el ejercicio físico, pues como decimos la tendencia social hoy día nos empuja aun sedentarismo nada saludable.