San Damián apuesta por un Mercado de Abastos con más puestos y tirón turístico

Puestos de la marquesina del Mercado de Abastos.

Espera que el Ministerio de Fomento apruebe su inclusión en el 1,5% cultural para financiar su rehabilitación y anuncia facilidades para que se ocupen todos los puestos vacíos.

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián Hernández, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Zamorana de Industriales del Mercado de Abastos (AZIMA) a los que ha transmitido que apostará por dignificar el edifico dentro de las medidas que pondrá en marcha dentro del Plan de Revitalización del Casco Antiguo, si los zamoranos le dan su confianza en las elecciones que se celebran el próximo 24 de mayo.

 

Por ello, espera que el Ministerio de Fomento de el visto bueno al proyecto para su rehabilitación presentado para ser financiado con cargo al 1,5 por ciento cultural que corresponde a la capital zamorana con la doble finalidad de convertirlo en unas instalaciones dignas para que se instalen nuevos negocios y, al mismo tiempo, que el Mercado de Abastos sea un atractivo turístico más para los visitantes al tratarse de un edifico simbólico y emblemático de la ciudad.

 

Clara San Damián expuso a los industriales que una vez rehabilitado el edificio habrá que comenzar de cero y estudiar la fórmula para facilitar que todos los puestos del Mercado de Abastos sean ocupados y se conviertan en una importante fuente de creación de empleo. Actualmente hay bastantes cerrados porque, en su progresivo deterioro, ha dejado de ser un recinto atractivo para los comercios.