San Damián compromete la segunda pasarela para evitar que el AVE aisle a varios barrios
Cyl dots mini

San Damián compromete la segunda pasarela para evitar que el AVE aisle a varios barrios

San Damián con los representantes vecinales.

La candidata del PP asegura que se construirá la segunda pasarela sobre la línea de alta velocidad que llevan meses pidiendo varias asociaciones vecinales. Además se mejorará el paso de Las Llamas.

La candidata del PP a la alcaldía de Zamora, Clara San Damián, ha anunciado a los representantes de los barrios de Alviar, Las Viñas, Pantoja, Siglo XXI y de la FAVE que Adif ha aprobado la construcción de la pasarela solicitada por los vecinos para permeabilizar la zona norte de la ciudad, salvando el trazado ferroviario del Tren de Alta Velocidad.  Una demanda reiterada desde hace tiempo por las asociaciones vecinales que reclamaban que se hiciera la pasarela, inicialmente proyectada, pero que había caído en el olvido con un cambio de planes.

 

San Damián se ha reunido con los respresentantes vecinales en la propia estación de trenes y ha reconocido que esta era  una “solicitud razonable de los vecinos” por lo que desde el primer momento desde su anterior responsabilidad en la subdelegación del Gobierno han trabajado conjuntamente para que el Ministerio atendiera esta petición de cara a garantizar la permeabilidad de la zona norte de la capital “El Ministerio ha entendido que las peticiones vecinales eran razonables y en breves fechas se anunciará su construcción”, afirmó San Damián.

 

Por ello, añadió que si el próximo 24 de mayo es elegida alcaldesa  se compromete a acometer las obras necesarias para garantizar el acceso a los peatones desde las vías del tren en la zona que finaliza la pasarela, hasta la carretera de Villalpando - tramo ahora intransitable-, a través de una pavimentación e iluminación adecuadas. 

 

Al mismo tiempo, añadió que entiende que, en torno a la otra pasarela mixta para peatones y coches ya construida a la altura del Barrio de Las Llamas, se deben también mejorar los accesos para peatones hacia el Barrio de Vista Alegre y la salida hacia Siglo XXI. A este respecto, aseguró que “si llegamos al ayuntamiento vamos a garantizar que los dos accesos, tanto por un lado como por el otro, estén adecuados para que el peatón pueda atravesar también por esta pasarela”.

 

Finalmente, Clara San Damián concluyó que “gracias al esfuerzo que hemos hecho desde Zamora”, tanto por parte de los vecinos como por  parte la subdelegación del Gobierno y gracias al compromiso de la Ministra de Fomento Ana Pastor, tanto cuando estuvo en Zamora hace unas semanas, como en otras reuniones mantenidas en Madrid, “queda garantizada la permeabilidad de la zona, el paso de peatones y la comunicación de los barrios del Norte de la ciudad”.