San Damián confirma que será líder de la oposición y ve un tripartito de "funcionamiento imposible"

La número uno de la lista popular confirma que seguirá de concejal en la oposición porque su compromiso con Zamora es "inquebrantable". Confiesa que intentó hablar con Gómez y que este ha declinado toda opción.

La cabeza de lista al Ayuntamiento de Zamora por el Partido Popular, Clara San Damián, ha asegurado que si finalmente Francisco Guarido (IU) se convierte este sábado en alcalde de la capital ella, "a pesar de haber sido la lista más votada", ejercerá como líder de la oposición y no abandonará. El PP obtuvo diez actas de concejal en los comicios del 24-M, seguido de los ocho que logró IU cuyo número 1, Francisco Guarido, será investido alcalde con el apoyo de tres concejales del PSOE y dos ediles no adscritos que se han dado de baja en el partido socialista.

 

Ante la imposibilidad de gobernar, San Damián ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que asumirá esta responsabilidad desde la oposición puesto que su compromiso con Zamora es "inquebrantable", aunque ha avanzado que estará lista para gobernar si el pacto entre IU y PSOE fracasa.

 

Desde la celebración de las elecciones, desde el grupo 'popular' han propuesto a los partidos un gobierno de concentración que se ha rechazado, así como la posibilidad de dejar gobernar a la lista más votada, por lo que el PP será grupo de la oposición.   No obstante, también ha confesado que ha solicitado reunirse con José Luis Gómez pero él ha declinado esta posibilidad.

 

También ha tenido palabras para los números 1 y 2 del PSOE que han abandonado el partido, José Luis Gómez y Mari Cruz Lucas, a quienes ha brindado su "máximo apoyo y respeto" y les ha pedido que "mantengan la coherencia" ya que si apoyan a Guarido "se consagrará un tripartido con funcionamiento imposible".