San Damián dice que jamás hubiera hecho a Valdeón las críticas que recibió por su nuevo cargo

La concejala electa del PP, Clara San Damián, con José Luis González Prada en su comparecencia. Foto: EP

San Damián ha asegurado que "jamás hubiera hecho eso a una compañera" en su primera valoración de las críticas de Valdeón. Recuerda que su puesto no es político y que le corresponde por ser funcionaria nivel A, y dice que lo compatibilizará con el acta de concejal.

La nueva coordinadora Regional de la Unidad de Violencia de Género y concejal electa del Ayuntamiento de Zamora, la 'popular' Clara San Damián, ha respondido a las críticas recibidas por la alcaldesa en funciones de Zamora, Rosa Valdeón, a raíz de su reciente nombramiento y ha asegurado que ella "jamás hubiera hecho eso a una compañera".

 

Horas después de conocerse el nombramiento de San Damián el pasado jueves, Rosa Valdeón escribía en las redes sociales: "Las mujeres de CyL necesitamos otras políticas. ¿Es éste el mejor camino?" o "Con todo el dolor de mi corazón... necesitamos políticas de verdad, para mujeres reales, que en demasiados casos sufren. Así no", en alusión a esta designación. Una crítica muy dura por parte de la actual alcaldesa que además también generó una reacción en contra del presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo.

 

San Damián ha respondido este miércoles en rueda de prensa y ha afirmado que "tras los políticos hay personas" y que ella "jamás hubiera hecho eso a un compañero". Respecto a todas las críticas vertidas, ha recordado que tras las elecciones solicitó su reincorporación ya que es técnico-funcionaria de grupo A y se le asignó esta plaza de coordinadora Regional de la Unidad de Violencia de Género ya que "en Zamora no había otra".

 

Clara San Damián ha recordado que "no es un cargo político" y cuando solicitó su reingreso se le asignó "la único plaza vacante de nivel técnico", que antes ocupaba Rosa Urbón. Sobre cómo y dónde ejercerá sus funciones, ha afirmado que será en la Subdelegación de Zamora aunque irá "por las distintas provincias"La coordinadora compatibilizará su trabajo con las labores de concejal en el Ayuntamiento de Zamora, donde liderará el grupo popular en la oposición si se cumplen las previsiones y Francisco Guarido (IU) se convierte en el nuevo alcalde de Zamora.