San Damián exige a Guarido respeto al equipo de gobierno que dejó 6 millones de euros de remanente

Clara San Damián, en una visita a La Candelaria.

La portavoz del PP propondrá al nuevo alcalde un gran pacto para usar el remanente en inversiones para la ciudad y bajada de impuestos. Acusa a Guarido de haber denostado la labor del equipo de Gobierno saliente y le exige que no dilapide la herencia que recibe.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damían, propondrá en el pleno del Consistorio de la capital de mañana 7 de julio de 2015 un gran pacto por Zamora sobre la base de dos ejes esenciales: las inversiones y la bajada de impuestos. En este sentido, San Damián ha explicado que, actualmente, “existe un remanente de 6 milllones de euros” en el Ayuntamiento de Zamora y que han sido consecuencia del trabajo del equipo de gobierno del PP en el Consistorio zamorano. Los datos de la gestión económica “nos muestran resultados excelentes. Con ingresos de más de 4 millones de euros por encima de los gastos en la liquidación del ejercicio de 2014”.

 

Así, la portavoz municipal del Ayuntamiento pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, un gran pacto junto al resto de partidos políticos para trabajar en común sobre las inversiones que necesita Zamora. Además, reclamará una bajada de impuestos municipales, tal y como el PP llevaba en su programa electoral, ya que “es posible realizarla” dada la “saneada situación económica del Ayuntamiento”.

 

Clara San Damián ha explicado que, en estos momentos, el Consistorio de Zamora cuenta con una deuda mínima de 16 millones de euros, una cifra que supone el 22% de endeudamiento municipal, “el más bajo de Castilla y León”.

 

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora estos datos vienen a corroborar dos hechos significativos. Por una parte, que los esfuerzos y sacrificios de los zamoranos durante los últimos años han servido para mejorar la situación económica del Ayuntamiento y que el actual alcalde, Francisco Guarido ha denostado la labor del anterior equipo de gobierno aludiendo en los últimos años; desde 2008 y hasta 2014, de manera reiterada a una “bancarrota municipal” que no es tal dados los datos de la liquidación del presupuesto de 2014.

 

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se exige al alcalde de Zamora que “no dilapide la herencia del equipo de gobierno anterior del PP” y que “ha faltado a la verdad” cuando declaraba que el PP en el Ayuntamiento era un equipo “manirroto” puesto que los datos demuestran que durante este tiempo “se ha hecho una buena gestión económica”.