San Damián le pide a Guarido que explique sus planes para la llegada de la alta velocidad

Guarido, San Damián y Prada charlan tras el pleno. Foto: F. Oliva

El PP zamorano pide al alcalde que explique cuáles son las actuaciones económicas, turísticas y empresariales previstas por el Ayuntamiento para la llegada del AVE y advierte que es una ocasión que no se puede escapar.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lanzado al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, una pregunta acerca de cuáles son las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento de la capital ante la inminente llegada del AVE a la ciudad.

 

La portavoz municipal, Clara San Damián, ha insistido en que el Ayuntamiento debe explicar a todos los zamoranos cuáles son las actuaciones económicas, turísticas o de oportunidades empresariales que hay previstas en los próximos meses puesto que la presencia del AVE en Zamora será una realidad antes de finalizar el año y, por lo tanto, es momento de disponer de una hoja de ruta que permita aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la llegada de este medio de transporte a la ciudad.  

 

Los recientes anuncios de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en los que confirmaba la llegada de la alta velocidad a Zamora antes de finalizar el presente año 2015 obligan, según ha declarado la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, a que el Ayuntamiento tenga prevista una estrategia firme y decidida de cara a aprovechar las oportunidades de crecimiento y de desarrollo vinculadas al AVE.

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que se está en un momento clave de cara al futuro de la ciudad. Los populares remarcan que Izquierda Unida nunca ha sido partidaria de esta infraestructura y que los partidos que sustentan el equipo de Gobierno no tenía en sus programas iniciativas concretas, pero también admiten que el alcalde ha reconocido que una vez que el AVE es una realidad en Zamora es momento de buscar soluciones.

 

Según explica el PP municipal en una nota de prensa, muchas ciudades han sabido aprovechar el ‘tirón’ de la alta velocidad facilitando posibilidades a los emprendedores y a los empresarios de todos los sectores y, tal y como ha recalcado Clara  San Damián, Zamora debe aprovechar esta oportunidad que se presenta en los próximos meses.

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora mantiene que no se puede dejar que el AVE pase de largo por la ciudad y que, además, es fundamental que desde el Consistorio se dé voz a todos los agentes económicos y a las asociaciones empresariales de la ciudad para que entre todos se diseñe un plan de desarrollo que atraiga inversiones y beneficios a Zamora.

 

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se recuerda, además, que otras instituciones ya han comenzado a mantener encuentros con otras administraciones para aprovechar de manera conjunta la presencia del AVE. En este sentido, por ejemplo, la Diputación de Zamora ya se ha reunido con la Diputación de Orense para tratar temas de interés en esta materia.