San Damián pide a Guarido una implicación auténtica con el Museo de Semana Santa

Guarido, San Damián y Prada charlan tras el pleno. Foto: F. Oliva

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora reclama al alcalde que pase de las palabras a los hechos y le acusa de haber rechazado mociones para mantener la subvención de 100.000 euros del año pasado y haberla rebajado a 24.000 euros.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha reclamado al alcalde Francisco Guarido que pase de las palabras a los hechos en su compromiso con el Museo de Semana Santa puesto que, hasta ahora, únicamente se ha dedicado a echar balones fuera en este asunto y no ha mostrado verdadera implicación cuando ha tenido oportunidad de hacerlo.

 

San Damián ha recordado, por ejemplo, que ya en el pasado mes de octubre, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicitó, a través de una moción en el Pleno Municipal de aquel mes, que se procediera a firmar un convenio entre la Junta Pro Semana Santa y el propio Consistorio de la capital para que no se perdiera la subvención de 100.000 euros destinada a remodelar el Museo. Una moción que fue rechazada por el actual equipo de gobierno.

 

Además, la portavoz de los populares ha incidido en que la verdadera prueba del ‘compromiso’ del alcalde Francisco Guarido con el Museo de la Semana Santa se puede comprobar en los Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento en los que, por ejemplo, la subvención a la Junta Pro Semana Santa pasa de los 100.000 euros de 2015 a los apenas 24.000 euros actuales; demostrando, de este modo, que la implicación del alcalde con este espacio museístico tan importante para la ciudad es escasa, y más en un momento en el que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, sí que han mostrado verdadero compromiso con el Museo.

 

En este punto, San Damián ha recalcado que el Grupo Popular presentó una enmienda a los Presupuestos de 2016 solicitando que se ampliara esa subvención a 100.000 euros y también fue desestimada por el equipo de gobierno.

Noticias relacionadas