San Damián recuerda a Guarido que tiene pendiente dedicar un espacio público a Miguel Ángel Blanco

Guarido, San Damián y Prada charlan tras el pleno. Foto: F. Oliva

El PP de Zamora reclama que se cumpla un acuerdo del pleno del pasado 30 de noviembre y se dedique un espacio público a Miguel Ángel Blanco.

El grupo municipal del Partido Popular en Zamora ha reclamado al equipo de Gobierno que cumpla con la moción que concede un espacio público en Zamora a Miguel Ángel Blanco, por los votos favorables del PP y las abstenciones de Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y los concejales no adscritos. El pasado 30 de noviembre de 2016, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zamora presentó una moción para que un espacio público de la ciudad llevara el nombre de Miguel Ángel Blanco, con motivo del vigésimo aniversario del secuestro y posterior asesinato del concejal a manos de ETA.

 

Desde entonces, "el tiempo ha ido pasando y, a pesar de las reiteradas peticiones efectuadas por el grupo municipal del Partido Popular", según ha recordado la portavoz Clara San Damián. "Nada se ha hecho al respecto y apenas falta una semana para que se cumpla el mencionado aniversario", ha lamentado. Según ha explicado Clara San Damián, "se trata de un acuerdo plenario ante el que el equipo de gobierno está haciendo caso omiso. Más si cabe cuando desde el grupo popular se ha ido preguntando tanto en plenos como en diferentes comisiones y registrado por escrito acerca de cómo se encontraban los trámites para poder otorgar un espacio dedicado a Miguel Ángel Blanco en Zamora".

 

Clara San Damián ha querido recordar al equipo de gobierno que "todavía está a tiempo de cumplir con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora" y ha urgido al alcalde a que tome una decisión lo más pronta posible al respecto. La portavoz 'popular', además, ha incidido en que se trata de una iniciativa que muchos ayuntamientos de España van a realizar durante la próxima semana y es "una lástima" que Zamora pueda quedarse al margen de la misma "simplemente por la falta de impulso o la desidia que ante este asunto está mostrando el equipo de gobierno".