San Damián se rodea de una lista totalmente renovada, con ilusión y representativa de Zamora

Clara San Damián renueva por completo su lista, en la que solo repite un concejal del actual equipo. Aurelio Tomás será su hombre fuerte, regresa González Prada y se suman al proyecto el presidente del Balonmano Zamora, el escritor Eguaras o la secretaria de la Junta Pro Semana Santa.

La candidata del PP a la alcaldía de Zamora, Clara San Damián, ha presentado esta tarde a los principales integrantes de su lista, en la que hay una total renovación en busca de una conexión con la ciudadanía que parece santo y seña del proyecto político que encabeza la todavía subdelegada del Gobierno. Para acompañarse en el objetivo de retener la alcaldía para los populares San Damián ha decidido renovar por completo la lista, en la que solo repite uno de los actuales concejales, y en la que ha buscado personas con un evidente tiró en sus respectivos ámbitos. Gente que la pueda arropar en su intención de hacer una campaña y, si resulta elegida, un mandato pegado a la calle. "Queremos que la gente conozca la cara de la gente que va gestionar".

 

San Damián considera que el equipo que le rodea es una "lista equilibrada", con experiencia, juventud, madurez y gente nueva a partes iguales. "Nos presentamos con humildad y concienciados de que somos la mejor opción para Zamora", frente "a la sopa de letras" de siglas que no sabemos si se van a presentar, ha dicho San Damián.

 

La lista encabezada por San Damián tiene dos hombres fuertes, Aurelio Tomás y José Luis González Prada. A Tomás se lo 'arrebata' a Martínez Maíllo de la Diputación para convertirlo en pieza fundamental de la gestión como persona de gran experiencia en la administración. Y González Prada regresa, porque ya estuvo en el primer mandato de Rosa Valdeón, avalado por su conocimiento de las relaciones exteriores, los intercambios con Portugal y la gestión de fondos europeos, que van a ser vitales en los próximos años para lograr recursos extra.

 

El único que repite del actual equipo es Víctor López de la Parte, muy vinculado a la juventud y que se ha ganado la continuidad. Sobre este aspecto, San Damián ha asegurado su total agradecimiento al equipo actual por estos cuatro años, pero que había optado por el cambio. "Es natural que una persona nueva presente un equipo nuevo" ha dicho la candidata que "quería elegir mi propio equipo y he conseguido el mejor".

 

La profunda renovación continúa con la inclusión de la subdirectora de recaudación de la tesorería de la Seguridad Social, María Belén Sánchez; el escritor Julio José Eguaras; a la secretaria de la Junta Pro Semana Santa, María José Herrero; al dueño de Multicolchón, un empresario conocido como Armando González; o el presidente del Club Balonmano Zamora, Quintana.

 

La otra clave de la lista es la ilusión y la representatividad. "Personas que representan a buena parte de la sociedad zamorana", ha dicho sobre su lista San Damián, que la ha calificado como "una lista muy ilusionada. "Lo único que les he pedido es que si venían, estuvieran ilusionados", ha recordado la candidata, que ha dicho que todos le han demostrado esa ilusión.

Noticias relacionadas