San José Obrero cumple 50 años

Con una eucaristía presidida por el obispo el próximo 18 de enero arrancan los actos conmemorativos del cincuentenario de la parroquia de San José Obrero de Zamora

El día 19 de enero de 1964 se firmó la primera partida de bautismo de la parroquia de San José Obrero de Zamora. Con motivo de esta efeméride, arrancan los actos conmemorativos del cincuentenario de la comunidad parroquial con la eucaristía de acción de gracias que presidirá el próximo sábado 18 de enero a las 12 horas en la misma iglesia el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. Están invitados a concelebrar en la misma los sacerdotes que han ejercido allí su ministerio pastoral, y se ha invitado a todos los feligreses a participar.

 

A lo largo del año tendrán lugar diversas actividades culturales, y está prevista la realización de algunas conferencias y conciertos. El momento culminante tendrá lugar el 1 de mayo, con la fiesta del titular de la parroquia, San José Obrero. Erigió el templo canónicamente como parroquia el que era entonces obispo de Zamora, Eduardo Martínez. El primer párroco fue José Carlos Rodríguez Fernández.

 

La iglesia parroquial está situada en el número 121 de la Avenida de Galicia, y atiende pastoralmente a una población de 5.500 personas. Actualmente los párrocos son Luis Miguel Rodríguez y José María Casado, y cuentan con el apoyo de un sacerdote adscrito a la parroquia, José Díez Anta.