San Pedro llega con conciertos, la Feria de Día y la cita con los ajos y la cerámica

Las Fiestas de San Pedro arrancan este viernes con un programa completo que todavía lleva el sello del anterior equipo de Gobierno.

Este viernes arrancan las fiestas de San Pedro en Zamora con un programa compuesto por más de un centenar de actividades que se desarrollarán del 19 al 29 de junio, con un presupuesto de 180.000 euros. Un programa elaborado todavía bajo la batuta del anterior concejal del área.

 

El concejal de Cultura, Víctor López de la Parte, anunció en rueda de prensa hace unos días, cuando estaba en funciones y no había entrado el nuevo equipo de Gobierno, que es un programa dirigido a todas las edades, en el que han intentado programar actividades para "todos los gustos" y que la gente salga a la calle y disfrute de los festejos. El Ayuntamiento ha editado más de 30.000 programas y 10.000 revistas para un mejor conocimiento de las actividades.

 

 

La música volverá a tomar protagonismo con conciertos, tanto de pago como gratuito, en el se incluye música clásica o el festival de flamenco, pero también otras actuaciones como Azúcar Moreno, La Húngara y los Chicos, Merche, Mojinos Escozios, Merche o Fito & Fitipaldis.

 

A lo largo de los diez días de celebración también se volverá a celebrar la Feria de Día, con 25 casetas que saldrán a la calle, actividades infantiles y deportivas, además de las más tradicionales como son la Feria del Ajo y de la Cerámica.