Sanabria acogerá en septiembre una prueba del nacional de natación en aguas abiertas

Será una de las quince de esta nueva competición. El lago zamorano acogerá pruebas de 800, 3.000 y 6.500 metros; las inscripciones, a partir del dia 1 de mayo.

El lago de Sanabria acogerá una de las pruebas de la I Copa de España de natación en aguas abiertas, una competición novedosa con quince citas que reunirá a los mejores de una especialidad que es olímpica y que suele ser parte de la preparación de triatletas. La prueba zamorana está prevista para el día 5 de septiembre, la base de la competición será Galende y las inscripciones se abren el día 1 de mayo y toda la información de la prueba está en el siguiente link.

 

Según el programa de competición, están previstas pruebas sobre tres distancias (800 m, 3.000 m y 6.500 m), con 200 plazas para cada una. Esta competición confirma al lago de Sanabria como un escenario deportivo de primer nivel como ya ha demostrado con las tradicionales pruebas de piragüismo.

 

La I Copa de España Open de Aguas Abiertas 2015 estará compuesta por 15 pruebas por toda la geografía española. La presentación oficial del circuito será el 2 de mayo, en La Tuna Race Balfego en Ametlla de Mar (Tarragona) sobre una distancia de cinco kilómetros. Las siguientes citas serán en Mataró, Banyoles (2), Tarragona, Ceuta, Río Pisuerga, Barcelona, Málaga, Castellón, Navia, Cullera, Lago de Sanabria, Mongat, Maspalomas y Murcia como etapa final de circuito.