Sanabria acogerá una prueba de natación de largas distancias el próximo agosto

El lago de Sanabria acogerá el día 1 de agosto una prueba en tres distancias, entre 800 y 6.500 metros. La organización, que espera 300 participantes, pretende que entre en un calendario con pruebas en ríos, lagos y mar abierto.

El Lago de Sanabria acogerá el próximo día 1 de agosto una prueba de natación con recorridos de hasta 6.500 metros, y donde se espera contar con cientos de participantes. Así lo ha anunciado la Diputación en una nota de prensa donde ha reiterado que se estima que se podrá contar con la participación de unos 300 nadadores.

 

En concreto, la fecha inicialmente prevista es la del 1 de agosto y a lo largo de la jornada se celebrarán pruebas para tres distancias, la de 800, 3.000 y 6.500 metros en la que podrán participar todos los nadadores que lo deseen, ya que está abierta a todos los públicos.

 

El proyecto en el que está trabajando 'UpStream', empresa organizadora,  es conseguir un calendario de pruebas de natación en aguas abiertas que contemple una prueba en un río, otra en un lago y una tercera en el mar, algo que es totalmente innovador en las pruebas de natación de esta clase en España. Para la prueba que se celebrará en el Lago de Sanabria, además de la colaboración de la propia Diputación y del ayuntamiento de Galende, se contará con el apoyo del Club Deportivo Natación Zamora que aportará el apoyo logístico necesario para la celebración de esta competición.

 

UpStream ha previsto, por su experiencia, una presencia de unos 300 nadadores, entre los que se espera contar con una nutrida presencia de deportistas portugueses, dada la proximidad de Zamora con el país vecinoEsta prueba pretende convertirse en un aliciente más para la promoción turística de Sanabria en la época veraniega.