Sanabria empieza octubre con una de las temperaturas más bajas del país
Cyl dots mini

Sanabria empieza octubre con una de las temperaturas más bajas del país

La estación meteorológica sanabresa marca -2 grados la pasada madrugada.

El Puerto el Pico (Ávila) ha registrado este martes, 2 de octubre, la temperatura mínima del país con -3,7 grados centígrados en una jornada que ha comenzado con temperaturas por debajo de lo normal y con algunas heladas débiles en zonas altas y de montaña, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

 

Se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado las diez temperaturas mínimas de todo el país. La segunda más baja se ha anotado en Sanabria (Zamora), con -2,0 grados, seguida de Ucero (Soria), con -1,3 grados; Villablino (León), con -0,9, y El Burgo de Osma, en Soria, con -0,6 grados.

 

También han anotado heladas Fresno de Cantespino (Segovia), con -0,5 grados; Cubillas de Rueda (León) y Navasfrías (Salamanca), con -0,4 por ciento en ambos casos) y Morón de Almazán (Soria) y Palacios de la Sierra (Burgos), con -0,1 grados.

 

No obstante, la Aemet mantiene para este martes la previsión de riesgo generalizado "extremo o muy alto" de incendios en Castilla y León.