Sanabria entra de lleno en el invierno con una de las mínimas más bajas del país

Señal de Robledo, totalmente cubierta de nieve.

Los termómetros rozan los seis bajo cero en Sanabria, pero en la meseta las máximas van a ser agradables.

La comarca de Sanabria ha entrado de lleno en el invierno y lleva dos días marcando algunas de las temperaturas más bajas del país. Lo hizo el lunes y este martes de madrugada se ha quedado en -5,9 grados, una de las mínimas más destacadas de toda España. La más baja del país este martes ha sido en La Molina, con -7,4 grados, mientras en la estación meteorológica sanabresa de Robleda-Cervantes se ha quedado en esos casi seis grados bajo cero.

 

El clima ha sido de contrastes en las últimas horas en la provincia de Zamora porque la localidad de Peñausende ha marcado lo que es la máxima a estas horas, 6,9 grados, registrada a las 5.40 horas. Y este lunes la capital llegó a los 13 grados a mediodía y Villardeciervos se quedó en 12,8 grados, dos de las cinco temperaturas máximas más altas de Castilla y León este lunes.

 

En cuanto a la predicción, esté martes será un día más estable, con mínimas de 0 grados y máximas de 12 en Zamora, con cielos nubosos. En Sanabria se moverá entre los -3 y los 8 grados, con cielos enmarañados y más nubosos por la tarde. A partir del miércoles, llegan las lluvias y una ligera bajada de temperaturas en toda la provincia.