Sanabria marca -11,1 grados en una madrugada gélida

Nieve, nevada, frío, temporal

La estación de Robleda ha registrado una de las temperaturas más bajas de la pasada madrugada en España.

Tras unos días de 'tregua' y fuera de las localidades más frías cada madrugada, Puebla de Sanabria ha vuelto a marcar una mínima de escándalo: -11,1 grados. Es la quinta más baja de la pasada madrugada en todas las estaciones de Aemet en España; la mínima absoluta la ha marcado Molina de Aragón (Guadalajara) con -12,5 grados. En Castilla y León la mínima sanabresa ha sido la más baja, empatada con la de Riaño (León).

 

Los días 29 y 30 de noviembre la estación de Robleda, la que marca la mínima de Sanabria, tuvo las temperaturas más bajas del país con -9,3 y -9,9 grados, así que ahora ha batido su récord reciente. La madrugada ha sido fría también en el resto de la provincia; la capital ha marcado -2,7 grados, -4,3 en Benavente, -7,3 en Villardeciervos, -7,2 en Alcañinces...

 

El resto del puente de diciembre va a estar protagonizado por el frío y la lluvia. A partir del jueves, probabilidad de lluvias y temperaturas algo más suaves, aunque las mínimas seguirán bajo cero. El clima será más duro en Puebla de Sanabria, donde las mínimas seguirán cerca de los diez grados bajo cero y es probable que llueva jueves y viernes.

Noticias relacionadas