
La estación de Robleda ha registrado una de las temperaturas más bajas de la pasada madrugada en España.
Tras unos días de 'tregua' y fuera de las localidades más frías cada madrugada, Puebla de Sanabria ha vuelto a marcar una mínima de escándalo: -11,1 grados. Es la quinta más baja de la pasada madrugada en todas las estaciones de Aemet en España; la mínima absoluta la ha marcado Molina de Aragón (Guadalajara) con -12,5 grados. En Castilla y León la mínima sanabresa ha sido la más baja, empatada con la de Riaño (León).
Los días 29 y 30 de noviembre la estación de Robleda, la que marca la mínima de Sanabria, tuvo las temperaturas más bajas del país con -9,3 y -9,9 grados, así que ahora ha batido su récord reciente. La madrugada ha sido fría también en el resto de la provincia; la capital ha marcado -2,7 grados, -4,3 en Benavente, -7,3 en Villardeciervos, -7,2 en Alcañinces...
El resto del puente de diciembre va a estar protagonizado por el frío y la lluvia. A partir del jueves, probabilidad de lluvias y temperaturas algo más suaves, aunque las mínimas seguirán bajo cero. El clima será más duro en Puebla de Sanabria, donde las mínimas seguirán cerca de los diez grados bajo cero y es probable que llueva jueves y viernes.