Sanabria marca la mínima del país en puertas de su primer episodio de frío invernal

Mapa del tiempo de Aemet.

La estación meteorológica sanabresa marca -1,8 grados: el fin de semana llegará a seis bajo cero.

La estación meteorológica de Sanabria, en Zamora, ha registrado este martes, 23 de octubre, la temperatura mínima del país con -1,8 grados centígrados en una jornada que ha comenzado con cielos despejados, nubes bajas y nieblas en el extremo nordeste y temperaturas normales para esta época con algunas heladas débile, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

De este modo, el episodio de frío que Aemet pronostica para el fin de semana ha empezado a manifestarse. En cuestión de días la comarca sanabresa pasará de los 18-20 grados de máxima a no pasar de los seis, con mínima de hasta -6 bajo cero.

 

Se da la circunstancia de que Castilla y León ha registrado nueve de las temperaturas mínimas de todo el país. La segunda y la tercera más baja se han anotado en Ucero y El Burgo de Osma (Soria), con -1,0 grados, seguidas de Aranda de Duero y Palacios de la Sierra, en Burgos, con -0,8 y -0,7 grados en cada caso.

 

Ya en positivo se encuentran Morón de Almazán, en Soria, con 0,2 grados; Cubillas de Rueda (León), con 0,4 por ciento, y Puerto el Pico(Ávila) y Villardeciervos (Zamora), con 0,5 grados en ambos casos.

Noticias relacionadas