Sanabria nota la vuelta del frío y marca bajo cero en pleno mes de junio

Puerto El Pico (Ávila) registra la temperatura más baja de España con -2,6 grados y la estación meteorológica de Sanabria marca -0,3 grados.

La estación meteorológica de Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, ha registrado la temperatura más baja del país con -2,3 grados, y tras ella se ha situado Navasfrías (Salamanca) con -0,6 grados y Puerto de San Isidro (León )con -0,5 grados, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

 

De hecho, Castilla y León se ha anotado ocho de las diez temperaturas mínimas registradas esta noche en todo el país. Así, en cuarto y quinto puesto del ranking están Sanabria (Zamora) y la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) con -0,3 y -0,1 grados, en cada caso. La estación meteorológica sanabresa llevaba días con mínimas muy bajas: el día 4 de junio marcó 3,2 grados positivos a las 7.20 de la mañana y el día 5 a medianoche tenía sólo 5,3 grados.

 

Tras ellas se sitúan Barrios de Luna, en León, y Xinzo de Lima, en Ourense, con 0,0 grados, y Puerto de Leitariegos, en Asturias; Ledesma, en Salamanca, y El Barco de Ávila, en la provincia abulense, con 0,3 grados.