Sanabria regresa al Invierno: -7,1 grados y cuarta mínima más baja del país

Nieve caída en las últimas fechas en Sanabria. Foto: Diputación de Zamora

La estación de Robleada marca -7,1 grados a las 7.50 horas de esta mañana.

El cambio brusco del clima, con temperaturas que han pasado de casi estivales a plenamente invernales, se ha notado de manera ostensible en Zamora. La estación de Sanabria, en la provincia, se ha situado como con la cuarta temperatura más baja del país con -7,1 grados. La ha registrado esta mañana, a las 7.50 horas, confirmando la llegada del frente frío que no nos abandonará hasta final de semana.

 

Castilla y León ha registrado seis de las diez temperaturas más bajas que se han dado en la madrugada de este jueves, 27 de abril, en todo el país, según refleja la web de la Aemet. Así, la estación meteorológica de Lagunas de Somoza, en León, con 8,5 grados bajo cero, ha marcado la mínima de España a las 07.10 horas, seguida por Xinzo de Limia, en Ourense, y Cubillas de Rueda, en León, con -7,9 grados en cada caso.

 

Por su parte, la estación de Sanabria, en Zamora, se ha situado como con la cuarta temperatura más baja del país con -7,1 grados y la de Puerto de San Isidro, en León, como la quinta con -6,5 grados. En octavo y noveno lugar aparecen La Covatilla (Salamanca) y Velilla del Río Carrión, en Palencia, con -5,7 y -5,3 grados, en cada caso.