Sanabria roza los diez grados bajo cero en una mañana de intenso frío en toda Zamora

Las temperaturas más bajas se han registrado durante la mañana en toda la provincia. 

La llegada de la ola de frío se ha hecho notar ya en Zamora, donde las temperaturas han bajado de manera abrupta. Ha sido especialmente patente durante la mañana de este viernes, cuando se han marcado las mínimas más bajas. Así, la estación de Robleda, en Sanabria, ha marcado -9,7 grados, la mínima más baja de Castilla y León y la sexta de todo el país.

 

Al contrario que en jornadas recientes, la mínima es de antes del amanecer, no de la pasada noche. Las temperaturas empezaron a bajar en Sanabria a las 5 de la tarde del jueves, antes de las ocho ya estaban bajo cero y a medianoche los termómetros bajaron hasta los -5,8 grados. A partir de las diez de la mañana han empezado a recuperarse, dentro de un orden: a esa hora todavía se registraron -8,7 grados.

 

En el resto de la provincia también se ha notado el frío. En Zamora la mínima ha sido de -4,1 grados que son los que se registraban a las 9 de esta mañana. En Benavente han bajado a -5,4 grados a las 8.20 de la mañana. En Villardeciervos han llegado a -7,6 grados bajo cero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: