Sanabria, una día más bajo cero

Puebla repite con la temperatura más baja de las registradas la pasada madrugada por Aemet. Registra la más baja de Castilla y León desde el sábado y el jueves se espera una nueva bajada de temperaturas.

Puebla de Sanabria ha registrado nuevamente la pasada madrugada temperaturas ampliamente bajo cero. Según los datos de la Aemet, ha marcado una mínima de -9,3 grados que ha sido la más baja de todo el país. La localidad sanabresa lleva varios días sufriendo las bajas temperaturas: el sábado marcó los -9,1 grados centígrados, el domingo se quedó en -8,7 grados y el lunes fue de -9,7 grados. Y según las previsiones oficiales, el fenómeno se mantendrán en los próximos días con mínimas que rondarán los -6 grados.

 

En Zamora capital la temperatura ha sido más benigna, pero también ha elado al caer el termómetro hasta los 0,5 grados bajo cero. Y Villardeciervos también ha sido una de las localidades más frías la pasada madrugada, con -6,7 grados.

 

Un total de ocho provincias estan hoy en alerta por nieve, olas, viento --con rachas fuertes sobre todo en el noreste de Gerona y Menorca-- y temperaturas mínimas de hasta -6ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también hace alusión a heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península.

 

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros Menorca, Mallorca y Gerona, que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Barcelona y A Coruña. La nieve también activará la alerta amarilla en Almería y el viento el mismo nivel de alerta en Zaragoza, Mallorca, Menorca, que ascenderá a naranja en Gerona, donde se esperan rachas máximas de hasta 100 km/h.