Sanabria vuelve a marcar la temperatura más baja del país y repite los -7,9 grados

Sanabria (Zamora) registra la temperatura más baja esta noche, con -7,9 grados, y CyL se anota nueve de las diez mínimas.

La estación meteorológica de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha registrado la temperatura mínima del país durante la pasada noche con -7,9 grados centígrados, seguida el Puerto el Pico, en Ávila, y de Cuéllar, en Segovia, donde el mercurio se ha quedado en -6,4 y -6,2 grados en cada caso, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogidos por Europa Press.

 

Entre los lugares de España con temperaturas más bajas en la pasada noche se encuentra en cuarto lugar Xinzo de Lima (Orense), donde se han registrado 6,1 grados, y el único del ranking de las diez mínimas del país que no se encuentra en Castilla y León.

 

Así, la quinta más baja se ha registrado en el término de Pedrosillo de los Aires (Salamanca), con -5,1 grados, seguido de Villardeciervos (Zamora), con -5,0 grados, y de Villablino (León), con -4,7 grados.

 

A continuación se sitúan Morón de Almazán (Soria) y Navasfrías (Salamanca), donde el mercurio ha rozado los -4,6 grados, y Sardón de Duero, en Valladolid, con -4,3 grados. De este modo, Castilla y León se anota nueve de las diez mínimas del país en la noche del jueves al viernes 15 de marzo.